5 dulces poblanos que conocías y que debes de probar

El estado de Puebla además de ser conocido por sus tradiciones y sus sabores únicos dentro de su gastronomía típica también es famosa por los distintos dulces, hechos ahí de manera artesanal, los cuales vienen en distintos tamaños, formas y sabores. En este artículo de a continuación, te presentamos 5 dulces originarios de Puebla que no conocías y que debes de probar cuando nos visites:

Molletes Poblanos

Aunque el nombre nos remite al popular platillo conocidos por todos, estos molletes poblanos son muy distintos a los que conocemos. Su preparación esta hecha a base de pequeño pan (de apariencia similar a la concha), relleno de crema y glaseado con dulce de pepita.

Este dulce tradicional se da en conjunto con la temporada de chiles en nogada, por lo que los puedes encontrar desde julio hasta finales de septiembre.

Imagen por: eat&meet.mx

Muéganos Poblanos

Si tú ya habías oído de los muéganos y probado alguno, olvídate de esos porque esta versión es más bien parecida a un dulce de leche con una textura suave.

Su receta lleva harina y cubierto con piloncillo y canela y su origen se remota al Convento de Huejotzingo aunque, de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la GastronomíaMexicana, también se puede encontrar en Tlaxcala.

Imagen por: pinterest.com.mx

Gallitos

Los Gallitos son otro típico dulce de puebla que debes de probar. Son muy coloridos y están elaborados jamoncillo y dulce de pepita.

Su venta y elaboración se da en octubre y noviembre, acercándose la fecha de Día de Muertos para ser usados en los altares y ofrendas de cada familia poblana.

Además de la figura de gallito, tradicional de este dulce y que le da el nombre, también se suelen hacer de diferentes formas y colores.

Imagen por: todopuebla.com

Borrachitos

Populares entre residentes y visitantes, “Los Borrachitos” sin duda son el postre típico más famoso dentro de este estado.

Dentro de su receta lleva harina y están rellenos de una exquisita crema con piquete y espolvoreados con azúcar, que le terminan dando forma a esta gomita azucarada.

Su variedad de sabores incluye fresa, limón, piña y rompope, siendo estos los más comunes que compran todo aquel que visita Puebla.

Imagen por: cocinadelirante.com

Tortilla de Santa Clara

El origen de este dulce se remota al Convento de Santa Clara durante la época colonial.

Esta deliciosa galleta rellena de dulce de pepita de calabaza, tiene una preparación bastante sencilla, ya que, después de hornearse la galleta, se le rellena con un poco de dulce de pepita, el cual, al solidificarse, adquiere una apariencia similar al glaseado, así para que pueda disfrutarse en compañía de tu familia o amigos.

Imagen por: pinterest.com.mx

Sin duda que Puebla es rica es gastronomía, tradiciones y elaboración de dulces artesanales, ¿Cuál es el que probarás cuando nos visites?

Publicado por

Alejandra Valdez

Al escribir de cualquier cosa, encuentro mucha paz en mi interior. Me gusta escuchar la música de BTS y Taylor Swift y aprendo a amar aún más la comida, con cada platillo que degusto.

Deja un comentario